Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los problemas de África y la migración vistos desde la perspectiva africana

Ir abajo

Los problemas de África y la migración vistos desde la perspectiva africana Empty Los problemas de África y la migración vistos desde la perspectiva africana

Mensaje  Genaro Chic Lun Ago 13, 2018 2:28 pm

ÁFRICA PUEDE RESURGIR

Entrevista a Mohamed Konaré, líder del Movimiento Panafricanista
.


Introducción del editor:

Mohamed Konaré, líder del movimiento panafricanista, explica en términos claros y sencillos que hasta la fecha 14 países de África Occidental y el África subsahariana (Senegal, Níger, Costa de Marfil, Mali, etc.) vive en el estado de hecho de colonias francesas. A pesar de la fachada de la independencia - dijo Konaré - Francia ha logrado mantener de hecho, la completa dependencia económica de estos países, gracias a un mecanismo (el franco CFA) mediante el cual los países africanos venden materias primas en el mundo, pero es Francia la que recauda y administra los ingresos de las ventas.

Este mecanismo aporta a las arcas francesas una ganancia de capital de 400.000 millones de dólares al año, mientras que para los países africanos siguen habiendo solo migajas, que se gastarán exclusivamente en moneda local. En el curso de la historia, 22 jefes de estado africanos han tratado de sacar a su país de los acuerdos coloniales, y de ellos los 22 han sido asesinados. [...]


Cuando Costa de Marfil decidió salir del franco CFA, Francia cerró de inmediato todos los bancos de la nación africana, utilizando un mecanismo muy similar al utilizado recientemente por Bruselas contra Grecia. También en materia de inmigración, Konaré ofrece una visión decididamente nueva del problema: la oligarquía globalista quiere vaciar África de su fuerza de trabajo, alentando la emigración incontrolada a Europa. La única forma de detener la inmigración es liberar a África de su esclavitud monetaria ...

-----------------
Transcripción de la entrevista

Mohamed Konaré, activista político en África, proactivo en la construcción de una nueva entidad política con la intención de desvincularse desde el punto de vista monetario y volverse independiente.

Buenas noches, soy Mohamed Konaré, un activista panafricanista que encabeza un naciente movimiento panafricano con el objetivo de liberar a África del control francés. Es decir, queremos la autodeterminación política, económica y cultural. Son casi seiscientos años que África vive bajo el domo francés y esta situación debe terminar.

¿En qué consiste este movimiento?

Es un movimiento que está cuestionando la conferencia de Berlín de 1885. En 1885/86 la oligarquía occidental se reunió en Berlín bajo la dirección del canciller Bismarck [1815-1889] y se repartieron África, es decir más de 30.000.000 km² en la zona de influencia, en la que casi toda el  África subsahariana se asignó a Francia. A partir de ese momento, la situación se mantuvo sin cambios. La independencia que dieron a principios de los años 60 fue solo una forma de depreciación, de bloqueo de la naciente revolución popular.

¿Por qué - después de la Segunda Guerra Mundial [1939-1945]- de Gaulle, dándose cuenta de la realización de la revolución en Argelia, Camerún, en Indochina, ha recurrido a la astucia dando de antemano la independencia a los pueblos africanos, pero siempre mantenéndolos en la esclavitud a través de un mecanismo económico, es decir, establecer una moneda en África que tomó del sistema Nazi. Cuando Hitler tomó el control de Francia, Hitler impuso un sistema monetario a Francia que permitió a Alemania hacerse con todas las riquezas francesas casi gratis. De Gaulle, dando una independencia falsa, usó el mismo sistema en 14 países de África Occidental que anteriormente eran una colonia francesa, pero de hecho todavía son una colonia francesa. Luego puedo darle los detalles de esta moneda, explicar en detalle en qué consiste.

¿En qué consiste? Explíquelo.

El franco CFA es una moneda que permite a Francia tener el control total sobre la economía de África. Es decir, es de propiedad francesa, fabricado en Francia. Y los franceses, con este sistema, ¿qué están haciendo? Dicen a los africanos: "Garantizamos la estabilidad de esta moneda en el mercado internacional", pero ¿cuál es la astucia? Es esta moneda, ante todo, el 100% ... porque África, cuando vende materias primas en el mercado internacional, las vende en divisas, en dólares, ¿verdad? Y estos Dólares no vienen a los Bancos de África Central, van a la cuenta de acciones del Banco Central Francés y allí a Francia (hasta 1975, si no me equivoco) el 100% de estas monedas permaneció en la cuenta de operaciones francesa. Y Francia acuña una moneda que antiguamente se llamaba el Franco de las colonias francesas; después de la independencia falsa, lo llamaron el Franco de Cooperación Monetaria que, en realidad, nada ha cambiado en sustancia.

Desde el '75 (si no recuerdo mal, no tengo datos en mente), Francia lentamente, del 100% de las monedas que permanecieron en la cuenta de operaciones francesa han aumentado al 75% y hoy estamos en el 50%. Es decir, se da un ejemplo: si Costa de Marfil, que es el primer productor de cacao, en el mercado internacional vende medio mil millones de dólares de cacao, este medio millón de dólares van directamente a la cuenta de las operaciones francesas. El 50% Francia lo mantiene como garantía de la estabilidad de esta moneda y el otro 50% no está en los Bancos Centrales de los 14 países africanos, ¡no! Siempre permanece en Francia. Y con este otro 50% es la propia Francia la que hace proyectos de desarrollo. Cualquier cosa que haya que hacer en África, Francia la permite a los países africanos, dando francos CFA en lugar de este dinero, que permite a las multinacionales francesas que vayan a trabajar en el territorio africano y logren la obtención de estas divisas que están en la cuenta de operaciones francesas.

La moneda CFA que Francia emite, dándola a los Bancos Centrales africanos, solo se puede utilizar en estos 14 países. Una vez que salen de esta área ... por ejemplo, yo llego con CFA a Italia y nadie lo sabe, nadie lo cambia, no tiene valor. Y la paradoja, dado que estos 14 países forman parte de África Central, una parte de África Occidental, ¡el CFA de África Occidental no es válido en África Central! Es decir, si yo por ejemplo, procedo de Costa de Marfil, y voy a Camerún con la misma moneda CFA, no puedo usarla en Camerún. Tengo que convertirla primero en franco francés, luego traducirlo a Franco CFA que se usa en Camerún.

Es decir, Francia impide que los países africanos operen entre sí con esta moneda sin pasar por Francia. A continuación, la otra mitad, el 50% de las monedas africanas que están en la cuenta de las operaciones de Francia, Francia los utiliza para sus propios fines, es decir, para cerrar la deuda pública francesa, para realizar todas las operaciones que Francia quiere que a nivel internacional. Dicen que garantizan la estabilidad del franco CFA que usan los africanos, cuando en realidad esta moneda está garantizada por las divisas africanas.

Francia, lo único que hace es acuñar esta moneda en un pequeño pueblo de Clermont-Ferrand en Francia y enviarla a los bancos centrales africanos. Sin olvidar que en los bancos centroafricanos, Francia tiene sus elementos que tienen derecho de voto, es decir, los Presidentes de estos bancos no pueden tomar ninguna decisión sin el consentimiento de Francia. Y cuando Francia tiene problemas tiene el poder de devaluar la moneda como lo desee, para hacerlo...... Francia hace lo que quiere con esta moneda. Sin embargo, hay varios economistas italianos que han trabajado sobre el franco CFA y aquí en Italia a menudo pongo sus obras para hacer que el esqueleto de esta cosa se comprenda mejor por parte de la población italiana.

El truco es este: Francia, sin ninguna legitimidad, impone a los países de África esta moneda que ellos acuñan. Es como si me levantara y dijese a los  italianos, "Mirad, voy a poner esta moneda a vuestra disposición, la garantizo para vosotros en el mercado internacional, pero la mitad de sus divisas las guardo como garantía de esta moneda."

¿Qué significa esto? Significa que no somos capaces de administrarnos, significa que nuestro dinero, desde 1945 hasta hoy, que África - porque antes era 100%, ha pasado a 75%, hoy estamos en 50% -, todas las divisas que desde ese momento hasta hoy, que los africanos han ingresado en el Banco de Francia, ni siquiera sabemos el monto de este dinero porque nadie tiene acceso a él. Y de la plusvalía que Francia obtiene de estos 14 países (esta es una fuente de un periódico económico alemán, no lo digo yo) ¡440.000 millones de dólares cada año! De forma gratuita, sin contar todas las ganancias de capital que Francia puede tener a través de los mecanismos económicos internacionales con esta moneda.

Hoy esa moneda, Francia, la ha alineado con el euro, pero el dinero de los africanos no está en el Banco Central Europeo, sino que siempre permanece en el Banco Central francés. De hecho, Merkel ha pedido a los franceses que muevan ese dinero allí. ¡No quieren! Porque consideran que es su propiedad. Al estar en un sistema monetario así, ¿de qué indiferencia hablamos? No hemos ... fuera del hecho de que los pactos coloniales que unieron a Francia con África no han cambiado: ¡son siempre lo mismo! Francia tiene el monopolio de todas las materias primas africanas, es decir ....

¿Siguen vigentes los pactos neocoloniales en este momento?


Sí, sí, todavía estoy en vigor. Entre Francia y ... No, nada ha cambiado, nada.

Las independencias africana ¿qué han hecho?

Después de la división de África en 1884, al final de la Segunda Guerra Mundial, al ver la gente de África levantarse, como ya he dicho, con la revolución de Argelia, la de Camerún, la de Indochina, Francia se ha anticipado a las cosas por sí misma escribiendo las Constituciones de estos países. Al imponer este sistema monetario y tomar el control a través de los pactos que firmaron con los primeros líderes africanos, que casi nadie sabía leer, pactos que permiten a Francia, hasta hoy, tener el monopolio de todas las materias primas africanas. Es decir, si Costa de Marfil quiere vender su cacao a otras personas, solo lo puede hacer si no afecta a Francia. Mientras Francia esté interesada en el cacao, el café, el oro, el petróleo y el diamante de Costa de Marfil, el Gobierno de Costa de Marfil no puede tratar con nadie sin pasar por Francia.

Es así como Francia controla el uranio de Níger, el oro de Malí, el gas, todas las materias primas de África occidental y central están bajo control francés. Cualquier jefe de Estado africano que haya intentado sacar a su país de este sistema ha sido asesinado por Francia. Tenemos 22 cuyo nombre y apellido fueron asesinados, envenenados, Francia con sus servicios secretos fomentando el golpe.

Siempre hay alguien dispuesto a traicionar por el poder. Por tanto siempre encuentran a alguien dispuesto a trabajar para ellos en el poder africano. Dan un golpe de estado, lo ponen en el poder y continúan con este juego. Hasta hoy estamos en esto. En 2011, Silvestro Montanaro, un periodista italiano, hizo un buen servicio sobre lo que ha sucedido en Costa de Marfil, porque Gbagbo Laurent [n. 1945], el presidente legítimo de Costa de Marfil, se encuentra hoy en la Corte Penal Internacional. ¿Cuál ha sido su única culpa? Que quería sacar Costa de Marfil, como le dije, el 40% de la oferta monetaria de África occidental se encuentra en Costa de Marfil. De 14 países, la mitad de la riqueza está en solo uno. Por tanto es la gallina de los huevos de oro de Francia. Y Gbagbo Laurent, si conseguía cancelar los acuerdos coloniales, sacar a Costa de Marfil de este sistema francés sería un desastre para Francia.

¡Quienquiera que en África haya intentado oponerse a este sistema colonial haya sido asesinado! Por Francia, por todos los motivos. Sylvanus Olympio [1902-1963] en '62 / '63 ... '63 intentó sacar a su país [Togo] de esto. Tres días después de su decisión de abandonar la moneda francesa y cancelar todos los acuerdos entre su país y Francia: un golpe de Estado, asesinado. Patrice Lumumba [1925-1961] igual [en la República Democrática del Congo]. Thomas Sankara [1949-1987] de Burkina Faso, que antes de este país se llamaba Alto-Volta, porque era el nombre que se le había dado a este país después de la división ... después de la conferencia de Berlín. Sankara llegó al poder y dijo: "¡No! ¡Este es un nombre que no nos pertenece! Dio un nombre africano al país, pidió a todos los países africanos que no pagasen deudas porque, en realidad, es Francia quien debía África y no África a Francia. ¡Hicieron un golpe con su mejor amigo [Blaise Campaoré]! Lo asesinaron y durante 27 años esta persona estuvo en el poder en Burkina Faso manteniendo el país bajo control de Francia. Hoy escapó de Burkina y es invitado en Costa de Marfil, por el actual dictador que Francia instaló en Costa de Marfil, que no es más que un asesino económico que trabaja para el Fondo Monetario Internacional.

Así es que África, al estar en esta condición, no tiene autonomía política, porque en África antes de hacer un Consejo de Ministros se ven obligados a enviar una nota a París. Si París da su visto bueno, el Consejo de Ministros ya está hecho. Pero lo digo en serio: ¡estamos en esta condición! ¡Oficialmente! Y todos lo saben. Meses atrás, el presidente de Senegal tomó todo su gobierno para ir y hacer un Consejo de Ministros en el Elíseo. ¿Pero te das cuenta de lo que eso significa?

El problema africano es simple, es un problema muy simple: África debe salir de todos estos crímenes políticos y acuerdos que vinculan a África con Francia. Porque mientras los africanos no puedan tener su propia política, no podrán tener su propia economía, siempre seremos colonias de hecho. Esto es lo que Francia no quiere permitir. Pero, ¿por qué mataron a Gadafi [1942-2011]? ¡Pues simplemente por esto! Y los correos electrónicos de Hillary Clinton [n. 1947] lo muestran y todos lo saben. Italia trató de oponerse a un poco del asesinato de Gaddafi porque Italia tenía muchos intereses allí. Pero Sárközy [n. 1955] no podía permitir esto. Gaddafi había puesto sobre la mesa 42.000 millones de dólares para crear el Fondo Monetario Africano, ya había creado el banco de inversión africano para tratar de trabajar en las grandes obras. Porque Ghaddafi quería crear una carretera entre el norte de África, es decir, Trípoli y África occidental. Y esto es algo que Francia no pudo aceptar. Sarkozy se unió a la OTAN y pidió el consentimiento de Estados Unidos para asesinar a Gadafi, no permitir esto. Es como si Italia dijera a China, por ejemplo, que "los chinos no pueden vender nada sin mi consentimiento". Los chinos están obligados, para cualquier movimiento que tengan que hacer en el mercado internacional, a contar con el consentimiento de Italia.

¿"China" es un país libre?

¡No! Los "chinos" [del supuesto] no pueden tomar ninguna decisión sin el acuerdo del Gobierno italiano. Esto no es independencia, es solo independencia ... no se puede llamar a esto independencia. ¡Esto es colonizar un estado! ¡Esto es subyugar a un pueblo! ¡Si nosotros los marfileños tuviésemos la opción de vender el café, el cacao a quienes quisiéramos y buscar las divisas en el mercado internacional llevándolas al Banco Central Africano, el Banco Central de Costa de Marfil, que trabajaría en colaboración con el Banco Central de África, la situación sería diferente!

Pero el dinero, el sudor de África, el trabajo de los africanos permanece en Francia. Eso es lo que en teoría la otra mitad la que los africanos deben tener  no es que esas divisas sean pagadas en los bancos de África Central, ¡no! Esas divisas permanecen lo mismo en Francia y la cantidad de este dinero, poco a poco Francia acuña en CFA, lo distribuye, lo da a los bancos centrales de África, que lo ponen en el circuito comercial.

En Costa de Marfil, cuando Gbagbo decidió salir del franco CFA, Francia, sin previo aviso, cerró todos los bancos comerciales de Costa de Marfil. ¿Qué significa esto? Que las empresas ya no pueden trabajar, el ama de casa ya no puede ir al mercado: de repente Francia ha bloqueado la economía del país. Porque si los bancos comerciales están cerrados y no tienen liquidez para colocarlo en el circuito de la ciudad, ¿cómo lo hacen? ¡Es imposible! Esta es la situación africana. Y digo: ¡cualquiera, cualquiera que se atreva a cuestionar estas cláusulas coloniales es asesinado!

Todo el mundo lo sabe, todos lo sabían, pero todos guardaban silencio. ¿Por qué? Porque todos tienen un interés en África. Después de asesinar a Gaddafi, Libia, que se ha convertido en una "tierra de nadie" donde hay un gobierno títere, donde varias tribus han tomado el control de cada uno en su área, se ha convertido en un se ha convertido en una puerta de entrada por donde pasan los muchachos. Pero esto forma parte de un plan, forma parte de un plan porque la oligarquía globalista quiere drenar África de su fuerza vital, hacer entrar a los chicos aquí sabiendo las dificultades económicas que afectan a Europa ahora, haciéndolos entrar en Europa a sabiendas de que no tendrán futuro. Nosotros, que estamos aquí [en Italia] desde hace 20/30 años, los extranjeros que vivimos aquí, hoy estamos casi todos desempleados. Todo el mundo se lleva bien, porque después de llevar 10/20 años en un territorio puedes entender un poco cómo funcionan las cosas, pero toda esta juventud que están haciendo entrar por cientos de miles de personas, una cosa está clara: todos estos no tendrán la protección internacional, ni asilo político. Entonces serán jóvenes arrojados a la calle, sin ningún tipo de protección, sin ningún medio, hablando mal italiano, sin conocer la cultura occidental.

¿Qué pasará? Una guerra entre los pobres, es decir, el bajo pueblo italiano, que está en dificultades, se enfrentará a miles, cientos de miles de jóvenes africanos hambrientos. ¿A dónde vamos para terminar? A un choque de civilizaciones. Entonces repito: Italia debe mantener las fronteras italianas cerradas [Como están haciendo, coaligadas, la derecha de la Liga Norte y la izquierda del Movimiento Cinque Stelle].

Hay muchos documentos escritos sobre este fenómeno, ya lo mencionamos hace diez años. Yo, antes de que el tema se volviera tan intenso, ya estaba hablando en la red, la gente me consideraba loco. Cuando dije que no era cierto que pagaran 10.000 euros cada uno para venir, dijeron: «¡No es cierto!». En África, ¿alguien que tiene 10,000 euros va a venir aquí? No tiene sentido, porque con esto construyes allí una vida. Hacen propaganda en África occidental diciendo que existe la posibilidad de cruzar el desierto. Cuando estás en Libia, el tramo del mar es tan ... No sé cuántas millas para Italia ... ¿entiendes?

Y estos muchachos, con la esperanza de que ... sí, vengan a Europa porque todavía tienen este mito, tienen la oportunidad de hacerse un futuro. ¡Esto, hoy, es utopía! Hoy es realmente una utopía. Es imposible explicarle que la situación en Occidente ya no es así. En Italia, 250.000 jóvenes se van todos los años a buscar trabajo al extranjero. ¡Solo en Italia! Si los italianos se mudan a otros países en busca de trabajo, ¿quién va a venir a buscar trabajo? ¡No es posible!

Lo grave es que si al menos estos jóvenes fueran devueltos, y los acuerdos de Dublín permitiesen a estos jóvenes solicitar asilo en el país que querían, e Italia no habría tenido todo este peso. Pero los acuerdos de Dublín dicen que una persona se ve obligada a buscar asilo, protección, en el primer puerto de desembarco. El año pasado entraron más de 630.000 jóvenes aquí en Italia. Entonces, todo esto será a expensas del gobierno italiano, es decir, el gobierno italiano tendrá que gestionar este flujo de personas, porque cuando llegan a Alemania los traen de vuelta a Italia. Llegan a Francia, los traen de vuelta a Italia. Todos los días los jóvenes africanos me llaman, me escriben para decirme que el racismo está aumentando exponencialmente. ¡Y es normal, y es normal! Porque si yo fuera italiano y viera a miles de jóvenes africanos detrás de mi casa, que no sé de dónde vienen y qué hacen allí, me preocuparía.

Nuestro objetivo es evitar una guerra entre italianos y africanos. La única forma de evitar esto, sobre todo, es cerrar las fronteras y dejar de ingresar a nadie. Uno. Dos: dejar de hablar de los campos de concentración, esto es una burla. La única manera de detener la inmigración es liberar África, porque si África tiene la posibilidad de tener su moneda, África tiene la posibilidad de hacer su propia política, África no necesita ayuda. Porque Costa de Marfil podrá comercializar su café y su cacao directamente con Italia, con Alemania sus productos, con Inglaterra ... con cualquier país que quiera tratar directamente, sin un intermediario. Lo que gane, los ingresos en el mercado internacional, se destinarán a la economía del país que le permitirá construir hospitales, escuelas y oportunidades para que los jóvenes estudien. Los que están bien en casa no van al extranjero. Estaría bien allí, no iría, me quedaría en casa, iría a Italia a ver la belleza italiana que es un museo al aire libre.

¿Cómo funciona el movimiento de personas de su país en Europa?

Los traficantes, lo que hacen, es robar a estos muchachos. Debido a que estos muchachos cuando se van, por el camino, en el norte de África, muchos trabajan un poco, alguno aparta algo de dinero, para cuando llegue a Europa, tener algo en el bolsillo. ¡Pero las barcas que cogen, estas barcas no pagan una lira! ¿Quién te dice esto? ¡No pagan una lira! He estado en medio de ellos, dos meses hablando con ellos: ¡no pagan una lira por venir!

Según usted, es verdad que ... se dice que las mujeres, antes de irse, están obligadas a embarazarse a propósito para facilitar, tras el viaje, la recepción? ¿Son estas cosas verdad?

Lo que sé es que muchas mujeres son violadas en países árabes, lo sé: también tuve películas que me mostraron los muchachos. Muchas mujeres son violadas en el camino porque son débiles. Muchas mujeres mueren en el desierto. Y los muchachos me dicen: "Estamos tan apurados que no las estamos enterrando". "Las ponemos allí, echamos un poco de arena y continuamos el camino ". ¡En Libia son mantenidos como esclavos, en condiciones inhumanas! Ellos me llaman todos los días! Hace cuatro meses, un grupo de muchachos escribió para decirme: "Mire, nos estamos preparando para tomar el bote, estos son los datos de nuestros padres en África occidental. Si no nos ponemos en contacto con usted en unos días, contáctelos para decirles que estamos muertos". ¡No he dormido! En todo el día. ¡Esta es la realidad! Estas mujeres son violadas por los árabes en el norte de África. Recientemente hemos hecho una campaña al respecto diciéndole a los gobiernos árabes (que son todos los gobiernos títeres al servicio de las multinacionales occidentales): "Si continúan maltratando a nuestra gente en África occidental, tomaremos medidas con todos los árabes que viven en África negra". En Argelia los arrojan en medio del desierto: "Arregláoslas para volver". En Libia hacen lo mismo. ¡Los africanos son tratados peor que los esclavos en todos los países árabes! Cuando llegan a Italia tienen un pequeño salario porque, hay que decir la verdad, los meten en los campos. Sí, alguno mejor, otro peor, pero se las arreglan para comer, tienen al médico que los atiende. Luego entran a un circuito donde, al final, no tendrán un documento.

Entonces se encontrarán siendo clandestinos en un territorio desconocido para ellos: ¿qué futuro tienen?

Debemos hablar sobre el problema en su esencia. Pueden cortar, pueden aumentar: esa no es la solución. Solo hay una solución: liberar a África de la esclavitud monetaria económica impuesta por Francia y Occidente. Es la única solución: darle a África la oportunidad de tomar el control de su destino. Mientras no haya nada, podemos hacer lo que queramos: ¡nada cambia! No cambia nada. Y luego el riesgo ... una cosa es cierta: esta oligarquía, en sus planes, está tratando de destruir el tejido social occidental.

Esto está haciendo, están tratando de destruir el tejido social occidental de tal manera que el italiano ya no existe, está distorsionado. Destruye los estados-nación occidentales para dar más fuerza a las regiones.
Hacer Europa de las pequeñas regiones donde ya no hay ... Mira cómo han destruido la cultura africana. Hoy los africanos somos sin cultura, sin base porque los franceses, la técnica que usaron ... Yo, cuando fui a la escuela cuando era niño, aprendí la Marsellesa. ¡Me mostraron a De Gaulle [1890-1970] como Dios en la tierra! Toda nuestra cultura era folklore. Han borrado todo lo que África ha sido en estos miles de años y han tratado de imponer la cultura francesa a los africanos. Lo que ha significado que el africano de hoy es uno que tiene un pie en la cultura francesa y un pie en la cultura africana que ni siquiera entiende bien. ¡Es un hombre perdido, sin base! Este es el africano actual. Pregúntele a un niño africano sobre la historia de África, desde el antiguo Egipto hasta hoy, ¡él no sabe nada! Sabe más sobre la historia francesa que la historia africana. Porque la historia africana ha sido borrada intencionalmente de la historia.

¿Qué están haciendo estos franceses? Comienzan a cooptar a la élite africana. Aquí en Europa, cuando vienen aquí para estudiar los contactan los servicios secretos, generalmente de la francmasonería francesa, los incorporan a estos servicios y luego, cuando terminan sus estudios, regresan a África y les proporcionan medios económicos, logística y visibilidad en los medios. Los hacen llegar al poder para mantener siempre este sistema. Aquellos que tratan de oponerse a esta situación son eliminados. Como dije antes, eliminaron a más de 22 jefes de estado africanos. Sin hablar de pequeños activistas, personas que intentan ...

Yo hoy, con lo que estoy haciendo, estoy poniendo en peligro mi vida porque me están vigilando, sabiendo que en cualquier parte de África, donde sea que haya un africano quien vive en este mundo sabe quién soy. Conocen mi cara, me escriben desde Tailandia, desde China, desde Japón, donde sea que haya un africano, desde las islas para decir: "¡adelante, usted es nuestra esperanza!"

Así que mi papel hoy es intentar armar todos los movimientos panafricanistas, borrar las fronteras falsas que se crearon en Berlín en 1885 y crear los Estados Unidos de África. Porque mientras sigamos siendo pequeños países coloniales decididos por la oligarquía occidental, no nos iremos a ninguna parte. Sin embargo, si hacemos un bloque común, al igual que África ha tenido grandes imperios: el Imperio Mandingo [1235-1546], el Imperio de Ghana [750-1068], África ha tenido grandes, grandes Imperios. Si hoy logramos crear los Estados Unidos de África donde podamos construir un mercado interno global, sin fronteras y poder comerciar con el mundo exterior teniendo una moneda común, un solo Banco Central, África, en 10 años, sale de esto situación. Este no sería un nuevo experimento, digamos, en la historia.

¿Qué es diferente de las Uniones Africanas que han existido en el pasado?

La Unión Africana [2001], tal como la conocemos hoy, es algo falso, que solo sirve para mostrar a las personas que los africanos son independientes. ¿Pero quién realmente financia esta Unión? El 65% es financiado por Occidente, principalmente de Francia e Inglaterra. Las personas a la cabeza de estos organismos son todas personas a sueldo de Francia. El actual presidente Kagame [n. 1957] llegó al poder en Ruanda después del genocidio de Ruanda [1994]. ¿Qué pasó en Ruanda? Una guerra entre Francia y América para controlar el país. Los estadounidenses ganaron y pusieron a su hombre. Es lo mismo en la guerra de Biafra [1967-1970], la guerra entre las multinacionales petroleras francesas y británicas.

¿Y en cada uno de estos países hay un movimiento panafricanista?

Los movimientos Panafricanistas están surgiendo en toda África.

¿Desde hace cuánto tiempo?

Durante los últimos diez años. Hay grandes cadenas de televisión, como "Afrique Média" con quien colaboro todos los días, hablo con periodistas y hemos decidido hacer muchas cosas juntas para a sensibilización de la opinión pública africana, hacer entender a los africanos que tenemos una sola oportunidad de salir de esta situación:  crear los Estados Unidos de África, es decir, cada país africano tal como lo conocemos hoy continuará teniendo un presidente. Sin embargo, como aquí en Europa, habrá un Banco Central, las fronteras serán abiertas, el mercado libre, una moneda común y una visión política común a nivel internacional.

Si podemos hacer esto, África sale de esta situación. Pero, ¿cuál es el problema? Es que la oligarquía occidental no quiere permitirlo. Así que confío un poco, espero - hablando con las autoridades italianas - que alguien de buena voluntad nos brinde una ayuda logística, que nos dé una voz a nivel internacional para explicarle al público mundial porque África sufre. Está configurando dos escenarios, básicamente, para el futuro: un escenario que implica un choque de civilizaciones en Europa y el otro que proporciona un choque de poderes en África.

Mientras tanto, ¿qué podría hacer Occidente en esto?

Entonces, básicamente, lo que me viene a la mente es que si mañana las compañías, esencialmente, los occidentales no pudieran seguir explotando los recursos africanos, saquear África, habría grandes problemas a nivel industrial, comercial ... ¡eso está claro, eso está claro!

¡Entonces un escenario como el que describes sería apocalíptico!

Lo sé, me lo imagino que un poco, sin embargo porque creo que todos somos seres humanos y tenemos el derecho de vivir juntos, en paz, de manera justa en este mundo, es todo el paradigma occidental lo que tenemos que cambiar. Por ello, cuando siempre le hablo a la gente sobre la lucha que realizo, lo digo que no solo lo hago para África, sino que también lo hago, indirectamente, por los occidentales. Porque si África sale de esta situación ... ¡hoy el granjero de Costa de Marfil obtiene el 3% del precio final del cacao! ¿Te das cuenta de lo que eso significa? A los dueños del cacao, a ellos les llega sólo el 3% del precio final. Si África se las arregla para tratar con las multinacionales occidentales ganamos el 50% y el 50%.

¿Por qué no lo quieren?
En su opinión, ¿es posible cambiar el paradigma en África sin cambiar primero el paradigma en Occidente?


Por eso estoy hablando con la sociedad civil occidental. Así que estoy hablando en italiano. Por eso hablo con los franceses. Es por eso que me estoy preparando para regresar a Europa para hablar a la sociedad civil europea. Mi esperanza en Italia es que el gobierno italiano me brinde la oportunidad de explicarlo, porque veo a los jóvenes llegando al poder. Desde que vi nacer el Movimiento 5 estrellas, vi todo lo que dijeron antes de llegar al poder, tengo esperanza, les digo: tengo esperanza de que nos escuchen. Porque hay dos cosas: o nos escuchan o todo en África estalla. Porque le digo: desde mi posición lo sé, estoy en contacto permanente - 24h-24h - con jóvenes africanos, con movimientos africanos, con periodistas africanos.

África está a punto de estallar, los africanos ya no aceptan a estos gobernantes coloniales que Occidente hace creer a las personas que son Presidentes de Estados Libres. La información que hemos dado a los africanos llega hasta África. Hoy vi muchachos africanos ... ayer publiqué un vídeo de un muchacho que hablaba en bambara [de Mali], porque no puede hablar francés, nunca ha asistido a la escuela. Sin embargo, para escucharnos explicar las cosas, él entendió cuál es la situación. Me escribe y me dice dice: "Hermano mayor, yo hago un video en bambara porque todos entienden bambara", otros me dicen: "yo quiero, en wolof [de Senegal y Gambia], porque todos los wolof que no han estado en la escuela entienden lo que hablas." Fatiga, miseria.

Una persona, cuando está de espaldas a la pared, termina por defenderse. Lo que estoy tratando de evitar - debido a la psicología de las masas es difícil de controlar -... lo que trato de evitar es que lo tomen con el ciudadano occidental que está en África, que no tiene nada que ver con esto. Entonces, les estoy pidiendo a todos los movimientos africanos que hagan una sinergia y que ocupen pacíficamente todas las embajadas francesas en África. Si es posible en el mundo. Pacíficamente. Cada uno con su tambor, bailando, cantando, pero haciendo que todo el mundo se pregunte: "¿Pero qué pasa allí?"

¿Qué piensas, de hecho, dado que hablas de su visibilidad, de este silencio de los medios occidentales sobre todo lo relacionado con África?

¿Y los medios de propiedad de quién son? ¿Los grandes periódicos del mundo a quienes pertenecen? ¡Lo sabemos! Entonces, los propietarios de estos medios nunca permitirán que estos medios digan ciertas cosas. Aquí en Italia, no es que los periodistas no sepan lo que está sucediendo en África: ¡lo saben, no pueden decirlo! Políticos: ¡saben que no pueden decirlo! La única que ha tenido el coraje de abrir la boca aquí es que la Sra. Meloni [n. 1977], dijo una pequeña cosa, pero es de un gran valor. ¡Nadie se atreve a decir nada! En el pasado, Italia era un país colonial, pero hoy Italia es uno de los países que menos daño causa en África. Y en la historia italiana tenemos el caso Matteotti [diputado socialista  en 1924] ... Mattei: ¿cómo se llama? porque cuando quiso tratar sobre el petróleo con los países árabes, ¿qué le pasó? [Lo asesinaron los fascistas]

Los tiempos están maduros. Si podemos desmantelar los planes de la oligarquía criminal occidental, podemos salvar a África: al mismo tiempo salvamos a Italia. Porque de lo contrario su plan es entrar, vaciar África de la fuerza viva, llevarla a Europa ... Miren a estos muchachos, todos son jóvenes, tienen entre 15 y 25 años, ¡todos! Niños fuertes, muy manipulables. Esta es una bomba humana! Un conflicto civilizacional ocurre aquí. Esta es la situación africana.

Y digo, siempre lanzo un llamamiento a la población italiana: debe comprender lo que está sucediendo en África. Hay una despoblación continua de África. Es una invasión de Italia y Occidente, que es parte de un plan para destruir la cultura occidental. Estas personas quieren hacer de todos códigos de barras: solo consumidores. Y lo están logrando con la complicidad de los políticos occidentales. Por qué debemos decir la verdad: aquí un partido político necesita financiación, necesita apoyo. ¿Dónde lo encuentras? ¿Quién financia a los políticos?

0]]El movimiento que estás componiendo está financiado en su lugar?[/b]

Haremos una recaudación de fondos. Ya solo, el año pasado, comencé y han comenzado a enviar dinero. Paré todo y dije: "Mira, es mejor de lo que esperas. Cuando estemos listos, lanzaremos un pedido y juntaremos todo el dinero para hacer avanzar el movimiento". Esto solo afecta a mi movimiento, otros movimientos encuentran otras fuentes de financiamiento. Si no proviene de los enemigos de África, podemos caminar juntos por nosotros mismos. Todo el mundo organiza lo que puede, entonces no es que necesitemos mucho dinero para hacer lo que queremos hacer. No lo necesitamos, porque si la gente se levanta, no se resiste el poder. El trabajo que tenemos que hacer es un trabajo de información, de abrir la mentalidad africana, que se dé cuenta de que su destino está en sus manos. La gente debe salir a la calle, no necesitan dinero. Todo el mundo a pie, en autobús, en bicicleta, todo el día frente a la Embajada de Francia: estamos allí. Mientras no haya una solución clara, nadie se mueve, podemos permanecer allí por meses. Hasta que Francia saque a África de esta condición, hasta que la opinión pública internacional y mundial le diga a los franceses: "¡basta!"

En Costa de Marfil, como en toda África, usted sufre un accidente automovilístico, llega al hospital, está lesionado, si uno de sus parientes no tiene dinero, ¡usted muere! Estás ensangrentado, cuando llegas, el doctor te hace la receta; si no hay nadie para pagar, quédate allí mientras tanto. Esta es la situación. En África profunda no hay agua potable, electricidad simple, donde hay sol las 24 horas del día, era suficiente para hacer pequeños proyectos para darles electricidad a todos: ¡no es posible! Porque saben que un hombre que está lleno, un hombre que ha comido, que es saludable puede reflexionar. Quien está en un estado de hambre, enfermedad, preocupación material continua, permanente, no puede reflexionar: ¡solo trata de comer!

Esta es la técnica que usan allí: ponernos en posición de no poder reflexionar aparte del hecho de que lo que estoy diciendo aquí en Italia, en África, incluso si están locos, nunca se atreverían a decirlo. ¡Nunca! Porque el mismo día desapareces. Si no tienes cuidado ... ¡tú y el resto de tu familia! Llega la noche y te hacen desaparecer. Esta es la realidad africana. Y estos criminales, la mayoría de los cuales pertenecen a varias sociedades secretas occidentales, hacen que la guerra de poder, con la complacencia de Francia, logre crear guerras tribales, guerras étnicas. Porque en África no es que uno persiga a un candidato porque lo que dice es válido, porque es alguien que quiere ayudar a su país, ¡no! Lo persigue porque son del mismo pueblo. Y cuando, después de las elecciones, los que perdieron dicen que las elecciones están amañadas: comienza la guerra civil. Los africanos no hacen otra cosa que matar, ve a Mali hoy. En Malí ... Francia logró dividir a Mali porque la división de Mali era parte del plan de Naciones de Gadafi. Gadafi ha sido eliminado, Francia está tratando de balcanizar África, es decir, las fronteras como lo hicieron en 1885 ya no le quedan bien, tienen que dividirlas en pedazos pequeños. Así que ahora el norte y el resto de Mali están divididos y los malienses se están masacrando unos a otros. No sé cuántos candidatos, no sé, veinte candidatos en las elecciones presidenciales: ninguno se atreve a enfrentar los problemas reales de África.

http://disinformazione.it/2018/08/08/mohamed-konare-lafrica-puo-risorgere/

África puede resurgir. Mohamed Konare, líder del Movimiento Panafricanista. La moneda CEFA

https://www.youtube.com/watch?v=zsL2NoR2BY0


Genaro Chic

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Los problemas de África y la migración vistos desde la perspectiva africana Empty "En 30 años habrá 150 millones de africanos en Europa"

Mensaje  Genaro Chic Mar Abr 09, 2019 2:44 pm

Creo de interés sobre este tema la perspectiva realista que presenta el entrevistado. Compruébenlo  

"En 30 años habrá 150 millones de africanos en Europa"

El antropólogo Stephen Smith avisa: "A más ayuda al desarrollo, un número cada vez mayor de africanos tendrá los medios para abandonar África". A España podrían llegar 9 millones en 20 años

Stephen Smith (1956, Connecticut) es uno de los mayores expertos mundiales en África. Ha sido durante varios años corresponsal en África occidental y central de la agencia France Press y de Reuters, ha dirigido la sección de África de periódicos como Libération y Le Monde, ha sido analista de la Organización de las Naciones Unidas para temas africanos y, desde 2007, imparte clases de Estudios Africanos en la Universidad estadounidense de Duke.

La tesis que expone en el libro La huida hacia Europa [2019] es sencilla. Mientras Europa envejece y se despuebla, África crece y rebosa de jóvenes: un 40% de sus habitantes tiene hoy menos de 15 años. A esa explosión demográfica se suma que, por fin, el continente comienza a salir de la pobreza absoluta, lo que significa que cada vez más personas disponen de los medios económicos necesarios para sufragarse el viaje hacia Europa en busca de un futuro mejor.

Todo desembocará en una oleada masiva de inmigrantes africanos hacia Europa que hará que dentro 30 años en el Viejo Continente se cuenten entre 150 y 200 millones de africanos, frente a los nueve que hay hoy. Sólo a España se calcula podrían llegar nueve millones de subsaharianos en los próximos 20 años.

PREGUNTA. África, especialmente el África subsahariana, está experimentando un crecimiento demográfico históricamente sin precedentes. ¿A qué se debe?

RESPUESTA. En la década de 1930, la población de África era de unos 150 millones de personas, una cifra muy baja en un continente históricamente subpoblado y con un tamaño equivalente a más de seis veces Europa. Gracias a la mejora de la higiene y la atención médica, la población de África ha aumentado a 1.300 millones y alcanzará los 2.400 millones de habitantes en el año 2050. Como resultado de la rápida rotación generacional -la mitad de la población es «reemplazada» cada 18 años por los recién nacidos- hoy cuatro de cada 10 africanos son menores de 15 años.

P. Usted pronostica que muchos de esos menores emigrarán a Europa en los próximos años. ¿Por qué?

R. El que el 40% de los africanos actuales sean niños será uno de los principales impulsores de esa emigración. África es un continente donde el «principio de ancianidad» aún prevalece, donde a los ancianos se les concede inmediatamente prestigio, autoridad y riqueza, especialmente a los ancianos hombres. Los jóvenes tratan de escapar de ese gobierno patriarcal, de esa gerontocracia, y de buscar mejores oportunidades de vida en el extranjero. En conjunto, el rápido crecimiento demográfico y la excepcional juventud del continente africano provocarán una migración masiva a Europa tan pronto como más africanos tengan los medios necesarios para hacer las maletas y salir.

P. Porque usted afirma que, en contra de lo que pensamos, los africanos que emigran a Europa no son los «pobres entre los pobres» sino personas con ciertos medios económicos para poder sufragarse el viaje...

R. Estamos atrapados en tres clichés. Creemos que «los más pobres de los pobres» huyen de un continente que es un «infierno» para comenzar una nueva vida en el «paraíso» europeo. Pero para viajar a Europa, dependiendo por supuesto del punto de partida desde el sur del Sahara, se necesitan al menos 2.500 euros, más que la renta per cápita media de muchos países subsaharianos. Así que no son los más pobres sino los miembros de la emergente clase media africana los que emigran, los mejor educados. A excepción de aquellos países en crisis existencial como Somalia o Sudán del Sur, la mayoría de los migrantes dan la espalda a los estados en los que depositamos nuestras esperanzas de un futuro mejor en África: Senegal, Costa de Marfil, Ghana, Nigeria, Kenia, Sudáfrica... Para ellos, Europa es el mejor lugar al que ir no solo porque es la isla de prosperidad más cercana, sino también porque es la capital mundial de la seguridad social: la mitad de los fondos invertidos a nivel mundial en salud, educación y jubilación se gastan en Europa. Pero su riqueza no convierte a Europa automáticamente en un paraíso para los migrantes africanos, como lo demuestran las dificultades de la integración.

El malestar de la segunda generación, aquellos nacidos en suelo europeo, debería alertarnos sobre el hecho de que la integración no es simplemente una cuestión de ingresos. Es el esfuerzo mutuo el que convierte a los extranjeros en vecinos y, eventualmente, en compañeros. Los ciudadanos requieren más que dinero. Es como el desarrollo: no es suficiente dar dinero a países en vías de desarrollo para que se desarrollen.

P. Usted considera que la ayuda al desarrollo es un modo de subvencionar la inmigración, ¿no?

R. A corto plazo, y en el supuesto cuestionable de que la ayuda externa ayude realmente a los países en vías de desarrollo a desarrollarse, cuántos más africanos salgan de la pobreza absoluta más emigrantes potenciales habrá, ya que un número cada vez mayor de africanos tendrá los medios económicos para poder abandonar su continente. ¿Es esta una buena razón para no ayudar a África a ser más próspera? Ciertamente no. A largo plazo, una África verdaderamente próspera, que pueda satisfacer las necesidades de sus habitantes, nos interesa a todos.

P. En la actualidad hay alrededor de nueve millones de africanos en Europa. Según sus predicciones en 2050 podrían llegar a ser entre 150 y 200 millones. ¿No está siendo alarmista?

R. No, eso es lo último que querría ser. Pero para explorar las incertidumbres del futuro solo se puede partir de lo que se conoce, es decir, de los precedentes históricos. Uno de los muchos precedentes históricos que analizo en mi libro es el de la inmigración mexicana a Estados Unidos entre 1975 y 2014: doce millones de mexicanos entraron, junto con sus hijos, en Estados Unidos, creciendo hasta convertirse en una comunidad mexicano-americana de 30 millones, es decir, algo menos del 10% de la población de EEUU. Si África alcanzara ahora un nivel de desarrollo comparable al de México en 1975, entonces deberíamos esperar un flujo hacia Europa que desembocaría en unos 150 millones de afro-europeos en los próximos 30 años.

P. La población europea está envejeciendo. ¿Puede la llegada de esos millones de jóvenes africanos ayudar a sostener por ejemplo el sistema de pensiones de jubilación?

R. No creo que los jóvenes africanos puedan, ni deban, ser «combustible de jubilación» del Viejo Continente. En primer lugar no sólo son homines economici, sino personas reales en busca de una prosperidad no sólo material. Su bienestar no se garantiza con un cheque. Y en segundo lugar, esos jóvenes africanos no pueden corregir el envejecimiento de los sistemas de seguridad social de Europa porque el índice de dependencia -la proporción entre contribuyentes y beneficiarios- no mejorará a causa de su presencia: por cada trabajador africano que contribuya al sistema habrá que contar también a sus hijos (generalmente son familias más numerosas que la media europea) y quienes tendrán legítimamente derecho a la educación y la sanidad públicas. Hablar de la inmigración como una «necesidad demográfica» es una falsedad, una estúpida falsedad: no se «reemplaza» a un europeo por un africano quien, a su vez, no se convierte en europeo por el mero hecho de poner el pie en el continente europeo. La inmigración debe ser concebida como una oportunidad tanto para el migrante como para quien le acoge.

P. Otra de sus afirmaciones más controvertidas es que cuanto menos integrados están en Europa los inmigrantes africanos, más favorecen la llegada de nuevos inmigrantes. ¿Cómo y por qué lo asegura?

R. Las comunidades diaspóricas -es decir, los inmigrantes en Europa que quieren preservar su estilo tradicional de vida- constituyen «mostradores de bienvenida» para los recién llegados que también quieren vivir en Europa como vivían en su país de origen. Aquí funciona una lógica negativa: cuanto menos integrada está una comunidad de inmigrantes, más atractiva resulta para los nuevos inmigrantes que no se quieren integrar.

P. El cambio climático y el calentamiento global, ¿puede tener algún efecto en esa inmigración masiva desde África hacia Europa que usted predice para los próximos años?

R. Sí, pero como cualquier otra catástrofe natural o desastre político es algo impredecible, así que no he tenido en cuenta el cambio climático. Por el momento, es algo incuantificable. No se puede predecir con ningún tipo de certeza cuanta gente podría abandonar el continente a causa del avance de la desertificación o del aumento del nivel del mar.

P. Asistimos en toda Europa al auge de movimientos nacionalistas y de extrema derecha que prometen convertir al Viejo Continente en una «fortaleza» infranqueable para los inmigrantes. ¿Es eso posible?

R. Efectivamente, Europa ya ha bloqueado a tres millones de refugiados de Oriente Medio en Turquía, y al menos a 600.000 inmigrantes subsaharianos en Libia. Se han levantado verjas en muchos lugares y se han firmado muchas «convenciones de inmigración» -acuerdos para pagar por la retención de inmigrantes- con varios estados africanos. Así que sí, se pueden reforzar las fronteras pero sólo hasta un límite. El límite es tanto ético como práctico. Europa no será capaz, ni desde el punto de vista ético ni desde el punto de vista práctico, de contener un flujo migratorio sostenido desde África al nivel que está previsto que ocurra cuando una masa crítica de africanos escape de la pobreza absoluta.

P. En su libro usted elogia el «modelo español» de inmigración de los últimos años, que en su opinión ha consistido en hacer un poco de todo sin pasarse y que ha logrado que no hubiera estallidos de xenofobia que beneficiaran a partidos extremistas. ¿La irrupción de Vox no le contradice?

      R. Vox revela los límites del «apañárselas como uno pueda», es decir, de los compromisos cotidianos pragmáticos entre la compasión y la represión. Yo no creo en un gran plan como respuesta al desafío migratorio entre África y Europa, sino más bien en la buena vecindad: uno no tiene por qué estar necesariamente entusiasmado con su vecino pero sabe que tiene que llevarse bien con él, así que dejas un margen para encontrar soluciones cuando tu vecino tiene problemas porque sabes que sus problemas también son tus problemas. Si ese es el «modelo español», todavía lo apoyo.

P. Hemos hablado de Europa pero, ¿qué efectos tendrá en África esa emigración masiva?

      R. Le agradezco que me plantee esa pregunta. África está perdiendo de hecho a muchos de sus ciudadanos más dinámicos, más talentosos y mejor educados, quienes están dando la espalda a sus países porque allí no tienen esperanza en un futuro mejor. Europa no le hace un favor a África dándoles la bienvenida. El dinero que los migrantes envían a casa no desarrollará África -es una ayuda familiar, no una inversión productiva- y, lo que es más importante, no puede llenar el vacío que dejan esas personas dinámicas y educadas. La democracia no florece si no hay una clase media vibrante.

Irene Hernández Velasco

https://www.elmundo.es/cronica/2019/04/07/5ca78b1721efa087788b461c.html

Genaro Chic

Mensajes : 719
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.