Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus

Ir abajo

La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus Empty La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus

Mensaje  Genaro Chic Mar Feb 15, 2022 12:02 pm

El gobierno de izquierdas no lo hizo ¿por qué?

"LA CONSTITUCIÓN PERMITE QUE SE PUEDA INTERVENIR LA SANIDAD PRIVADA PARA PONER SUS RECURSOS AL SERVICIO DE LA PÚBLICA"

         Miguel Presno, catedrático en Derecho Constitucional [Universidad de Oviedo], señala que la aprobación del estado de alarma permitiría que el Estado, en caso de necesidad, interviniera en la sanidad privada para asegurar los recursos necesarios en la pública. Recuerda, además, que el artículo 128 de la carta magna señala que "mediante la ley" se podrá "acordar la intervención de empresas cuando así lo exija el interés general".

https://www.publico.es/sociedad/constitucion-permite-pueda-intervenir-sanidad-privada-poner-recursos-servicio-publica.html

Comentario: El Estado español hizo que casi todos los enfermos de covid fuesen derivados a la Sanidad Pública (salvo la vicepresidenta Carmen Calvo) y que los ancianos enfermos de esa enfermedad permanecieran y murieran, prácticamente sin asistencia, en las Residencias de la Tercera Edad. La Sanidad Privada, en la práctica, se vio privada así del coste de atender a aquellos enfermos con póliza privada, al tiempo que se veía favorecida por la implosión de Sanidad Pública, como demuestra el enorme incremento de pólizas privadas experimentado en los dos últimos años, lo que a su vez ha afectado a la atención a sus clientes, que se ha visto dilatada y, en la práctica los tiempos de atención reducidos, al menos en parte. Hay que tener en cuenta, además, que una buena parte del cuadro médico de la Sanidad Privada es el mismo que ejerce en la Sanidad Pública. Y todo esto es comprobable sin que nadie haya protestado (o al menos sin que su protesta haya trascendido)

         El 23 de febrero de 1983 el gobierno de Felipe González, recién llegado al poder, realizó la expropiación del holding de empresas RUMASA, "por razones de utilidad pública e interés social". Y no se había decretado un estado de alarma. Es evidente que cuando se quiere hacer y se puede, entonces se hace.



Última edición por Genaro Chic el Mar Abr 26, 2022 11:50 am, editado 3 veces

Genaro Chic

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus Empty Se pide una investigación sobre la muerte de 35.670 personas en residencias de mayores

Mensaje  Genaro Chic Mar Mar 29, 2022 10:27 am

EL EX CONSEJERO DE POLÍTICA SOCIALES DE AYUSO FIRMA UNA PETICIÓN PARA QUE SE INVESTIGUEN LAS MUERTES EN RESIDENCIAS

Alberto Reyero vuelve a reclamar una comisión de investigación que esclarezca lo ocurrido en las residencias de mayores, a través de una plataforma de recogida de firmas

El ex consejero de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid, Alberto Reyero, ha vuelto a solicitar públicamente que se esclarezcan las muertes en las residencias de mayores durante la pandemia. Esta vez, el que fuera dirigente de Ciudadanos en el anterior gobierno de Isabel Díaz Ayuso, lo ha hecho a través de una petición en la plataforma change.org para recoger firmas para que la Fiscalía investigue lo ocurrido en estos centros y que se cree una comisión en el Congreso.

Reyero dimitió de su cargo en el ejecutivo regional en octubre de 2020, siete meses después del inicio de la pandemia, después de denunciar los protocolos de la Consejería de Sanidad, que negaron la derivación de ancianos de las residencias a los hospitales durante el momento más crítico de la primera ola. En una comisión en la Asamblea, cuando aún era consejero, calificó estas instrucciones de poco éticas y posiblemente ilegales.

Ya en aquel momento Reyero se mostró “absolutamente a favor” de crear una comisión de investigación en la Asamblea que analizase lo ocurrido en las residencias durante la pandemia, a lo que Ayuso se ha negado desde entonces. Incluso se hicieron públicos unos correos electrónicos dirigidos al consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, en los que criticaba los protocolos.

A finales de junio de 2021, el ex consejero madrileño reapareció públicamente para volver a exigir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, para arrojar luz sobre la muerte de más de 7.000 ancianos en apenas dos meses en los centros de la Comunidad. Una comisión en la que, a su juicio, deberían comparecer la presidenta Ayuso y él mismo.

“Sigo pensando que el formato adecuado para contar mi versión es el parlamentario, y si eso no se produce, tendré que buscar alguna manera de ser capaz de contar mi versión, porque creo que los madrileños se merecen que los que hemos intervenido en asuntos públicos demos respuestas a la gente sobre lo que ha pasado. Y qué mejor que los grupos de la oposición, diputados de todos los partidos políticos, puedan preguntar sobre lo que ocurrió en ese momento”, dijo en una entrevista en elDiario.es.

Ahora, Alberto Reyero ha compartido a través de su cuenta de Twitter la campaña en la plataforma de recogida de firmas, iniciada por el director de Público, Manuel Rico, y el director del Instituto de Derechos Humanos UV, Fernando Flores para que se investigue “en serio” lo ocurrido en las residencias de todo el país, tras el cierre de las comisiones parlamentarias en Madrid, Catalunya y Castilla y León.

Esta petición va en línea con la realizada por organizaciones como Médicos sin Fronteras y Amnistía Internacional. Precisamente, esta última denunció hace unos días que la Fiscalía ha archivado el 89% de las diligencias por muertes en las residencias. La ONG ha revisado los procesos que afectan a más de un centenar de residencias de Madrid y Catalunya y asegura que las autoridades “han incumplido su obligación de investigar de forma exhaustiva y adecuada las vulneraciones del derecho a la vida en las residencias”, donde han fallecido 35.670 personas.

https://www.eldiario.es/madrid/ex-consejero-politica-sociales-ayuso-firma-peticion-investiguen-muertes-residencias_1_8721064.html[/b]


Genaro Chic

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus Empty El desmontaje de la Sanidad Pública en la época globalista

Mensaje  Genaro Chic Vie Jun 03, 2022 11:24 am

SUPLICAR DINERO ONLINE PARA LOGRAR SER OPERADO: LA SANIDAD PÚBLICA SE HUNDE EN GRAN BRETAÑA

Las campañas de 'crowdfunding' para costear tratamientos médicos privados se han multiplicado por 20 en los últimos cinco años debido a la gran crisis que atraviesa el NHS.

Desde su creación en 1948, el sistema nacional de salud público (NHS) siempre había sido el gran orgullo de los británicos. Pero el que presumía de ser uno de los servicios más eficientes, igualitarios y completos del mundo se encuentra ahora en una crisis sin precedentes, simbolizada con una lista de espera que roza ya los siete millones de personas, lo que representa aproximadamente uno de cada 10 habitantes. Alrededor de 3,8 millones de personas han estado esperando al menos cuatro meses para someterse a una cirugía rutinaria. Otros 300.000 llevan más de un año en la cola. Y el ministro de Sanidad, Sajid Javid, ya ha explicado en la Cámara de los Comunes que no se esperan mejoras hasta marzo de 2024.

Ante tal panorama, la atención médica está avanzando silenciosamente hacia el sector privado. Y lo más preocupante es que son cada vez más aquellos con pocos recursos los que se ven obligados a buscar una alternativa. Según una investigación realizada por Financial Times, entre 2010 y 2020, el gasto que los británicos destinaron a tratamientos privados aumentó en un 60% en general, pero se duplicó entre la quinta parte de la población con ingresos más bajos. Los más pobres gastan ahora tanto en atención médica privada como los más ricos, en términos relativos.

A día de hoy, uno de cada 14 hogares más desfavorecidos incurre en “costos catastróficos de atención médica” -donde la factura supera el 40% de la capacidad de pago-. Hace una década, era uno de cada 30. Cuando miles de personas con bajos salarios se ven obligadas a recaudar dinero de extraños para poder recibir a tiempo un tratamiento es la señal más clara, hasta ahora, de que el NHS está al borde del colapso.

Tradicionalmente, siempre se había presentado al sistema nacional de salud pública del Reino Unido como la antítesis socialista ante la distopía capitalista de los Estados Unidos. Pero el escenario ahora es muy distinto. En 1990, el gasto de los británicos en atención médica fue equivalente al 1% del PIB, mientras que al otro lado del Atlántico, los estadounidenses sin seguro desembolsaron más del doble, el 2,2%. Treinta años después, esa brecha casi ha desaparecido. El gasto no reembolsable de los estadounidenses ahora es del 1,9% y el de los británicos se ha duplicado al 1,8%.

El tapón ocasionado por la pandemia juega un factor importante para explicar las largas listas de espera. Desde 2020, aproximadamente 3,7 millones de británicos se han visto obligados a recurrir a la atención privada para citas del médico de cabecera, según una encuesta de YouGov. Pero lo cierto es que el NHS lleva ya tiempo enfermo. Y el diagnóstico va más allá de la presión que ejerce una población cada vez más envejecida, un denominador común en el resto de países.

Según los datos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), el Reino Unido destinó el 10.4% de su PIB a sanidad pública en 2020, más que cualquier otro país medido, excepto Alemania y Estados Unidos. Pero existe un verdadero problema burocrático y, ante todo, de falta de personal. Desde hace ya décadas, el mercado laboral británico no forma a suficientes profesionales para este sector. A día de hoy, casi el 15% de los trabajadores del NHS ha nacido fuera del Reino Unido. Aunque la representación de los comunitarios ha disminuido considerablemente en los últimos años debido al Brexit. El 2016, año del plebiscito, el número de enfermeros procedentes de países de la UE representaba el 7.4% de los trabajadores extranjeros. Ahora son el 5,6%.

https://www.elconfidencial.com/mundo/2022-06-02/sanidad-publica-reino-unido-se-hunde_3434654/

Genaro Chic

Mensajes : 663
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus Empty Re: La Sanidad Privada y la pandemia de coronavirus

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.