Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La jaula de la libertad

Ir abajo

La jaula de la libertad Empty La jaula de la libertad

Mensaje  Genaro Chic Lun Abr 27, 2020 10:36 am

La jaula de la libertad

           Yo siempre hablo de la jaula de la libertad. La cultura, y a su servicio las leyes que marca el poder (¿o es al revés?), marca los límites dentro de los cuales nos podemos mover con soltura (libres) protegiéndonos al mismo tiempo de los peligros exteriores.

           Gracias a ello hemos logrado alejar los límites de la esperanza de vida de los 30 años que marcan nuestra naturaleza (según los biólogos) a los 80. Que posiblemente eso esté cortando la vida de la especie (con su destrucción del entorno) también es posible, pero no nos lo tomamos en serio: el que venga detrás que arree.

           La ampliación del marco de convivencia (la jaula) se consigue con libertad de pensamiento para poder lograrlo, pero a quienes tienen el poder eso les inquieta. Por eso prefieren educarnos en una cultura de culpa, que les ayude con nuestra autorrepresión subconsciente. Yo la prefiero consciente, y por eso he procurado educar a mis hijos (en contra del ambiente dominante) en valores de responsabilidad en vez de culpa. Aunque soy consciente de que nos imprimen (empezando por nuestros padres que ya la llevan impresa) el sentimiento de culpa como un tatuaje profundo del que es prácticamente imposible desprenderse del todo.
 
           Esto es lo que pienso, después de haber luchado mucho con lo que tanto daño me ha hecho, en mi juventud sobre todo. Respeto el poder, pero no creo en que sea algo sagrado e intocable, que es para lo que me educaron provocándome miedo.

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.