Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Macrón se fue a la guerra

Ir abajo

Macrón se fue a la guerra Empty Macrón se fue a la guerra

Mensaje  Genaro Chic Jue Mar 21, 2024 2:23 pm

Macrón se fue a la guerra

De nuevo están jugando con nosotros, como sucedió en 1962 (que los de la generación de los abuelos recordamos) cuando la URSS respondió a la provocación USA de ponerle misiles en la frontera turca (aunque esto ha tardado bastante en explicársenos, hablando la "prensa libre" sólo de la amenaza que supuso la instalación de misiles rusos en Cuba).

Los rusos no son, y no han sido nunca, unos angelitos, y los alemanes tuvieron que organizar, y pagar, el viaje de Lenin desde Suiza a la frontera rusa para que hicieran implosionar -como hizo- el país y sacarlo de la guerra con Alemania. Que al final eso no bastara para no perder la Primera Guerra Mundial, es otro tema.

Europa ha sido, desde 1945, un condominio de las dos potencias vencedoras de la Segunda Gran Guerra, USA y URSS. No tenemos verdaderos ejércitos autónomos propios (eso que echa de menos ahora el presidente francés -que podría, de paso, recordar lo que le pasó a De Gaulle cuando lo intentó, al que le montaron la Revolución de 1968 después de intentar asesinarlo casi tantas veces como a Fidel Castro-.

Que ahora Macrón- como un nuevo Mambrú- quiera ir a la guerra no deja de resultarme patético, pues lo único que está ofreciendo (¿por iniciativa propia?) es a la vieja Europa de nuevo como campo de batalla frente a una Rusia que, de nuevo, no se ha dejado amilanar -tras haber disuelto su imperio europeo en 1991 con la desaparición del Pacto de Varsovia, que se hizo para contrarrestar a la OTAN-  con el incumplimiento americano de no ampliar su otánico imperio dentro del antiguo territorio dominado por los comunistas.

Pienso que, una vez más somos el pelele de las grandes potencias (con la novedad quizás de que ahora hay tres) y que lo mismo resuelven esta nueva crisis entre ellos, por miedo al desastre nuclear (que ya temió Einstein durante la realización del Proyecto Manhattan) o provocan el verdadero cambio climático que puede hacer desaparecer la vida sobre la tierra en pocas horas, ya que la potencia nuclear instalada (más de 10.000 cabezas según cifras oficiales) es infinitamente superior a la de los "petardos" que, en 1945, destruyeron dos ciudades japonesas de un país que, como Alemania (bombardeada intensamente  cuando ya no era imprescindible hacerlo), estaba al borde de la rendición. Interesante, por cierto, la muy oscarizada película "Oppenheimer". Eso es lo que pienso, hoy por hoy.

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.