Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mujer en evolución

Ir abajo

Mujer en evolución Empty Mujer en evolución

Mensaje  Genaro Chic Dom Mayo 02, 2010 2:23 pm

Conforme el testosterónico varón fue logrando implementar su fuerza física a medida que avanzaba la cultura (armas evolucionadas), el deseo de dominación aumentó, empezando por lo más próximo y deseado, que eran las mujeres. De las comunidades humanas se fue pasando así al Estado, con las ventajas y los inconvenientes culturales que trajo.
Pero la esternalización de la fuerza (máquinas automotoras) para lograr romper los límites naturales permitidos por el propio cuerpo hizo que la inteligencia se fuese imponiendo progresivamente a la fuerza. Así, de rebote, la mujer –mejor dotada en este plano- fue logrando su liberación, al hacerse cada vez más necesaria en las tareas productivas del nuevo tipo de sociedad. Y el hombre, paralelamente, se debilitó.
El problema ahora, en Europa al menos (vencida militarmente en la 2ª Guerra Mundial, como demuestran los cientos de bases militares de ocupación que soportó; que luego fuese mimada por los dominantes es otra cuestión), es precisamente un exceso de debilidad masculina en un momento en que la fuerza sigue ejerciendo un papel dominante en el mundo, cosa que, por otro lado, pudorosamente nos negamos a ver. Las ventajas y los inconvenientes sabido es que se enlazan en el bucle del tiempo, tanto para varones como para hembras.
Como ejemplo de lo dicho he escogido tres imágenes culturales de la mujer: la de una sociedad pastoril, la de otra agrícola y la de una industrial (términos aproximados).
1. La mujer en una sociedad pastoril:
http://www.slideshare.net/Kumari64/burkas-presentation
2. La mujer en una sociedad agraria:
http://www.slideshare.net/guest8a48bd/seccion-femenina-joya-franquista
3. La mujer en una sociedad industrial:
http://www.videorojo.com/view/641/camara-oculta-en-playa-nudista/
Valga este esquema que he realizado para intentar comprender yo la situación de la mujer, que tanto me atrae, en este día especialmente dedicado a ella en nuestra sociedad. Te lo brindo por si mi opinión te resulta de utilidad.
NOTA INNECESARIA: Por supuesto en los esquemas no encaja nadie en concreto, señal evidente de que existe la evolución. La ciencia, con todo, se basa en esa gran mentira que son los esquemas lógicos. Tan útiles por otra parte. Es lo que, entre otras cosas, permite exponer en este medio este mensaje.

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.