Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El discurso de Milei ante el Foro Económico Mundial en Davos

Ir abajo

El discurso de Milei ante el Foro Económico Mundial en Davos Empty El discurso de Milei ante el Foro Económico Mundial en Davos

Mensaje  Genaro Chic Jue Ene 18, 2024 11:17 am

Ha causado sensación el discurso ultraliberal pronunciado por el presidente de Argentina, Milei, ante el Foro Económico Mundial, en Davos, en enero de 2024.

https://okdiario.com/internacional/lea-discurso-completo-javier-milei-que-hizo-temblar-elites-economicas-davos-12229393

Lo he leído y lo he visto como una nueva trampa del poder religioso omnímodo que está consiguiendo el Dinero. Habla de conseguir la libertad en ese marco de la religión capitalista al alzarse contra el Estado político. El fallito, que él intenta soslayar sin conseguirlo, es el de la tendencia al monopolio, que sólo un Estado puede conseguir evitar. Detesto la tendencia del Estado a controlarlo todo, pero también detesto la tendencia monopolista de la religión del capital (el dinero sólo existe, como dios, si creemos en él; y en algo hay que creer, de ahí el poder de toda religión, la del capitalismo incluido), que hace que la libertad muera de éxito. Decían los antiguos que virtus in medio est, el valor está en el término medio. Tiene que haber separación de poderes, y no sólo en política.

Si uno se alza sobre los demás, la tendencia a la tiranía es inevitable. Sea el poder político o sea el del económico, pueden tender -y de hecho tienden de forma natural, si no encuentran contrapeso- a la tiranía, a la pérdida de libertad para la mayoría. Y el exceso de poder económico, que tan bien representa el Foro Económico Mundial, nos lleva a una especie de "nueva Edad Media". Que es, para mí, lo que alienta el ultraliberal Milei en su discurso, que parece incendiario en sentido contrario. El azúcar es un magnífico nutriente, pero su exceso puede llevar a la diabetes, y con ella a la muerte. Todos los Chic que me han antecedido han muerto con ella, por eso yo, a quien encantan los dulces, vivo sacrificado desde que apareció.

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.