Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia

Ir abajo

El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia Empty El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia

Mensaje  Genaro Chic Mar Dic 19, 2023 3:01 pm

EL ASESINATO DE CARRERO BLANCO EN 1973

Franco no entró a España en la OTAN porque no quiso, a pesar de los ofrecimientos que le hicieron. La razón de no entrar era mantener la soberanía de España y no hacerla depender de intereses foráneos.  Y con el programa nuclear que tenía en mente, España se hubiera puesto en la primera línea de la política internacional. Eso, y el que Kissinger comprobara que no iba a poder manejarlo al morir Franco, es lo que le pudo costar la vida a Carrero.

Y eso fue también lo que le costó el gobierno a Adolfo Suárez, que padeció -dimitió cuando supo lo que le iba a pasar, pero fue tarde- con el autogolpe de estado del 23-F. Por ello Calvo Sotelo se apresuró a hacerlo. Y el relevo que estaba previsto con el golpe, Felipe González, ganó las elecciones de 1982 oponiéndose a la entrada (aunque no tuviera nada que ver, se me ocurre pensar que de algún modo estaba respetando la memoria de Carrero, el gran amigo de su suegro, médico militar) para en 1986 pedir en referendum que, si de entrada era "no", de salida menos.

Al menos este primer representante socialista posterior a la Guerra Civil en el gobierno, González, incumplió su promesa electoral de forma más aseada que éste de ahora. Incluso para cargarse la independencia del Poder Judicial actuó, en 1985, de forma menos ambiciosa que Sánchez, pues hizo cómplice del crimen a Manuel Fraga, quien, eso sí, recurrió la decisión para vestir al muñeco del atraco. Cuando su partido (PP) tuvo mayoría absoluta ya se había olvidado del recurso que entonces había "perdido". Ahora Feijóo, sin decirlo abiertamente, se arrepiente de lo hecho en 1985 por sus antecesores, que accedieron a repartirse el botín que ahora Sánchez quiere quedarse en exclusiva.


Última edición por Genaro Chic el Vie Dic 22, 2023 9:32 pm, editado 1 vez

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia Empty Re: El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia

Mensaje  Genaro Chic Miér Dic 20, 2023 8:16 pm

Un buen amigo aragonés me hace un comentario interesante:

          "Esa iniciativa de 1985, que apropiadamente subrayas, fue, en efecto, un golpe consciente a la separación de poderes. “Montesquieu ha muerto”. Allí quedó fijado el procedimiento que impidió el recurso PREVIO de inconstitucionalidad al fementido Estatut de 2006, impulsado por Maragall a sabiendas de que no era posible corregirlo de antemano. El inconsciente de ZP se embarcó y nos embarcó a todos en aquella corriente que solo a los necios pareció “democrática” y provechosa. Estamos muy de acuerdo en la fijación de aquel big-bang de nuestras cuitas de hoy con los separatismos."

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia Empty Re: El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia

Mensaje  Genaro Chic Mar Feb 20, 2024 2:47 pm

JUAN CARLOS I, EL ESPÍA DE WASHINGTON

La CIA ha desclasificado más de 12 millones de páginas de información, de las cuales unas 12.500 entradas tratan sobre España. Los informes de estrategia y cables diplomáticos secretos reflejan la visión e influencia de la inteligencia norteamericana sobre el devenir del país en un momento clave de su historia como fue la Transición.

Según los documentos, Juan Carlos I se convirtió en uno de los informantes más valiosos de EE.UU., revelando información confidencial a su contacto en Madrid, el embajador norteamericano Wells Stabler. Además, Juan Carlos habría pactado la entrega del Sáhara Occidental a Marruecos. Todo a cambio del apoyo norteamericano para convertirse en Rey.

Puedes verlo, con imágenes, en
https://piensachile.com/2024/02/18/espana-juan-carlos-i-el-espia-de-washington/

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia Empty Re: El asesinato de Carrero Blanco en 1973 y su trascendencia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.