Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi visión del panorama político actual

Ir abajo

Mi visión del panorama político actual Empty Mi visión del panorama político actual

Mensaje  Genaro Chic Dom Jul 30, 2023 9:34 am


He pensado hacer extensiva a mis amistades, que han depositado en mí su confianza, las reflexiones que, a vuelapluma, le hacía ayer, por correo, a uno de vosotros. Me ha parecido honesto desnudar mi pensamiento político y por eso me atrevo a hacerlo. Por supuesto no espero que se comparta mi fe.

“Pienso que estamos sufriendo en 2023 las consecuencias de los pactos constitucionales que se llevaron a cabo en los años 70 y que estaban en marcha en los últimos años de Franco con el apoyo claro de Estados Unidos. La necesidad de contar con la burguesía industrial vasca y catalana (a las que tanto benefició el régimen que quedaba atrás) impidió que se hiciera una ley electoral que pusiese coto a las intrigas de los pequeños, como había pasado en Reino Unido o Francia, donde también impera el sistema D'Hont. La época de gobernantes inteligentes (Suárez, González y Aznar), aunque con sus problemas (ese oscuro 23 F de 1981, donde el socialismo enseñaba su patita con apoyo de arriba, y su ataque a la separación de poderes en 1985) se saldó, pienso yo, con cierto decoro. Luego, la llegada en tren (11-M) de Zapatero aceleró el proceso disolvente que hasta entonces, mal que bien, se había contenido.

La crisis económica del 2008 vino a significar el comienzo de una decadencia acelerada, marcada en su inicio por el rescate de las muy politizadas Cajas de Ahorro (que se nos vendió como rescate "de los bancos") y un aumento muy fuerte de nuestra deuda pública, que ya desde entonces no ha hecho más que crecer, poniéndonos, cada vez más, en manos del gran capital internacional que de forma progresivamente creciente domina el mundo y nos impone una Agenda 2030 que ningún país democrático (la ONU en una casa de lenocinio donde el que paga pone su ley, como se vio, por ejemplo, en la OMS y las vacunas) ha discutido y votado.

Hay un pequeño -aunque creciente- sector de la sociedad que se revuelve, a la desesperada, contra ello; y eso es lo que creo que ha empujado a Vox -que al principio no lo consideraba- a tomar la bandera antiglobalista como signo distintivo respecto a PSOE (que lo primero que hizo fue crear un ministerio de la Agenda 2030) y PP que, como todos los demás, por activa o por pasiva, procuran no contrariar a la iglesia (católica o "universalista" también) del dinero inmaterial que, como yo les decía a mis alumnos respecto a los dioses trascendentes, puede que no existan, pero desde luego funcionan porque la gente creemos en ellos. Mi hijo, que trabaja en un banco, todos los días sigue lo que dice el evangelio cristiano de multiplicar los panes y los peces (bajo especie de euros) sin necesidad de tener otra cosa que nuestra fe en que el dinero -que nos prestan sin tenerlo- existe y nos hace felices si entra en nosotros. En fin, esta es mi visión de la situación que, afortunadamente (puesto que seguimos vivos), nos ha tocado vivir.”

Ruego que disculpen mi descaro

Genaro Chic García
29 de Julio de 2023

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.