Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Lo que más se parece a un tonto de derechas

Ir abajo

Lo que más se parece a un tonto de derechas Empty Lo que más se parece a un tonto de derechas

Mensaje  Genaro Chic Vie Mar 29, 2013 9:41 pm

Carl Orff, el compositor alemán que recreó musicalmente los famosísimos Carmina Burana ( https://www.youtube.com/watch?v=QEllLECo4OM ), publicó los mismos durante el régimen nazi, por el que fue bien considerado. No obstante su valía profesional es indiscutible y los norteamericanos miraron para otro lado -como en el caso de los científicos que en adelante trabajaron para ellos- sin importarles que anteriormente trabajaran para el enemigo. Se hiciera bajo el régimen que se hiciera, lo cierto es que la cantata es impresionante. Es evidente que tener una ideología política u otra no lo hace a uno más inteligente ni más torpe: lo que más se parece a un tonto de derechas es un tonto de izquierdas, como podemos comprobar a diario.

Durante el franquismo sucedió lo mismo, y sólo la demonización del enemigo político lleva a la cómoda damnatio memoriae (supresión del recuerdo, por ejemplo en el nombre de las calles) que permite dar a entender que todo lo que se hizo bajo él era nocivo (por ejemplo, sigue siendo un delito en muchos sitios historiar sinceramente los aciertos de la época nazi, pudiéndose hablar sólo de la parte negativa). Evidentemente tener que cortarle las piernas al rival denota la escasa estatura de quien quiere destacar por los deméritos ajenos, aunque para ello haya que realizar acciones tan nefastas como la de suprimir las Universidades Laborales, que se habían convertido en centros excelentes de formación profesional, cuando hubiera bastado cambiar a los dirigentes de las mismas y con ello la ideología que en ellas se transmitía.

Te dejo con unas canciones de Gloria Lasso, una catalana amante del matrimonio (se casó al menos seis veces) considerada como una de las últimas divas de la canción internacional. Creo que te van a gustar pese a la época en que se hicieron famosas:

https://www.youtube.com/watch?v=vg-BcN5vzQk

https://www.youtube.com/watch?v=DlC7peTh9Tw

https://www.youtube.com/watch?v=xDW0_D3okKQ


Saludos

Genaro Chic

Mensajes : 721
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.