Prestigio vs Mercado
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La obsolescencia programada

Ir abajo

La obsolescencia programada Empty La obsolescencia programada

Mensaje  Genaro Chic Mar Feb 08, 2011 12:21 pm

Comprar, tirar, comprar

La obsolescencia -o cese de uso- programada permite estrenar continuamente nuevos objetos, facilitando así el progreso del capitalismo. A menudo los electrodomésticos están programados para que trabajen sólo un determinado número de horas (se ha tenido que obligar a los vendedores a que al menos los garanticen por dos años, cuando podrían durar mucho más). Las lámparas eléctricas no deben durar más de 1000 horas, y las impresoras contienen un chip que determinan qué cantidad de copias deben hacer, inutilizándose después. Et caetera (o sea, etcétera, “y lo demás”).

El video muestra muy claro lo que es el progreso en el marco del capitalismo liberal (no en el de Estado, como en la Unión Soviética; por eso posiblemente fracasó, porque todos queremos más y envidiamos al que tiene lo que no tenemos). Todo debe de quedar obsoleto para que la industria pueda seguir –luego de habituar asu uso a los consumidores (como sucede con los adictivos aplicados al tabaco)- vendiendo nuevos productos y que así la acumulación de riqueza no cese. Aunque eso fuerce la actividad laboral (se sigue considerando la jornada típica la de ocho horas, como hace un siglo, aunque las máquinas permitirían haberla reducido a unas tres horas como mucho), y produzca un impacto terrible en el medio ambiente, incluso si sólo se consideran los desechos generados por la obsolescencia programada que lleva al consumo sin fin en un mundo finito.

Video:

https://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0
o
http://www.rtve.es/alacarta/la2/#983391

Genaro Chic

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

La obsolescencia programada Empty ¿Obsolescencia humana programada?

Mensaje  Genaro Chic Dom Jul 17, 2011 6:03 pm

En el post anterior manifestaba el interés de lo expuesto en un programa de TVE (repuesto recientemente) en el que se mostraba, por ejemplo, cómo a una impresora personal de ordenador se le aplica antes de sacarla al mercado un chip que determina el número de horas de buen servicio que debe dar antes de volverse inservible obligando a comprar otra. En la misma línea, pero aplicado en este caso al control del exceso de población humana (debido al consumo de medicina la población se ha duplicado en los últimos 50 años haciendo cada vez más problemático el sustento de la humanidad) se encuentra el video que aquí se comenta en el que se sugiere que se puede controlar el exceso de población a través de la nanotecnología aplicada a las vacunas. Ello llevaría, presuntamente, a que éstas te facilitarían una mejor calidad de vida (x años) al tiempo que te puede introducir una fecha de caducidad vital, como a una impresora por ejemplo:

BILL GATES, EL FILÁNTROPO

En una conferencia hace pocos meses, el multimillonario Bill Gates, que ya ha donado cientos de millones de dólares para el desarrollo de nuevas vacunas, hablo sobre las emisiones de CO2 y sus efectos sobre el cambio climático. Presentó la siguiente fórmula para rastrear las emisiones de CO2:

CO2 = P x S x E x C (donde P = población o número de personas; S = servicios por persona; E = energía por servicio; C = CO2 por unidad de energía).

Entonces añadió que para acercar la cantidad de emisiones de CO2 a cero, “probablemente uno de esos factores tendrá que acercarse mucho a cero”. Y así, Bill Gates empezó a describir cómo el primer factor, P (de población), puede reducirse. Dijo: “El mundo tiene hoy 6.800 millones de personas… y pronto ascenderá a más de 9.000 millones. Ahora, si hacemos un gran trabajo con nuevas vacunas, cuidados sanitarios y servicios sanitarios reproductivos, podríamos reducirla quizás un 10 o 15%”.

Esto indica claramente que las vacunas son un método de reducción de la población. Bill Gates parece estar diciendo que uno de los propósitos primordiales es reducir la población como mecanismo para reducir las emisiones de CO2.

Si las vacunas van a ser empleadas para reducir la población mundial, evidentemente deberán ser aceptadas por la mayoría. Para ello, no podrá morir gente nada más vacunarse. Es decir, para que las vacunas puedan ser empleadas efectivamente para reducir la población, existen tres posibles maneras de actuación:

1. Que maten a las personas lenta e inadvertidamente, siendo efectivas después de quizás 10-30 años, por medio de enfermedades degenerativas (vacunas con escualeno, aluminio, mercurio).

2. Que reduzcan la fertilidad y hagan descender dramáticamente las tasas de nacimientos por todo el mundo, reduciéndose por tanto la población mundial a lo largo de sucesivas generaciones. Este método parece más aceptable para aquellos científicos que quieren ver reducida la población mundial, pero no tienen suficiente estómago para asesinar abiertamente a personas con la medicina convencional. Ya hay evidencias de que algunas vacunas provocan abortos (y la del papiloma seguramente esterilice de manera permanente a las mujeres que se pongan las tres dosis).

3. Que incrementen las tasas de mortalidad de una futura pandemia. Teóricamente, vacunaciones masivas pueden ser seguidas por una liberación premeditada de una cepa de gripe muy virulenta y con una alta mortalidad. Esta posible “arma biológica” podría matar a millones de personas cuyo sistema inmunitario haya sido debilitado previamente con otras vacunas. Es el sistema que se probó con la pasada pandemia de gripe A. Parece ser que la vacunación para la gripe común aumenta el riesgo de enfermedad con el virus de la gripe A. En otras palabras, las vacunas para la gripe común podrían hacer pasar a la población por una pandemia altamente mortal que podría exterminar una parte significativa de la población mundial (quizás el 10 – 15%, como sugirió Bill Gates). Convenientemente, esas muertes serían culpa exclusivamente de la pandemia, desviándose la culpabilidad de aquellos realmente responsables de la ‘conspiración’. Y, como efecto colateral a favor de los asesinos, la extensión de las muertes podría ser usada como herramienta de miedo para instar a más gente a vacunarse de nuevo, y el ciclo podría repetirse hasta que la población quedase reducida a los niveles manejables deseados.

Quizás no sea casualidad que la Fundación Bill y Melinda Gates haya encauzado cientos de millones de dólares en programas de vacunas para personas en todo el mundo. Uno de tales programas está investigando el desarrollo de ‘vacunas disparadas’ que podrían usarse revestidas con nano-materiales para liberar vacunas sin necesidad de utilizar inyecciones en las personas.

Su fundación también ha invertido millones en tecnologías de esterilización que han sido denominadas una “solución de castración provisional”.

Parece ser que las acciones de la fundación de Gates son totalmente acordes con la fórmula de la reducción de CO2 a la que Bill Gates aludió en la conferencia de hace unos meses: CO2 = P x S x E x C. Reduciendo las tasas de natalidad (a través de tecnologías de esterilización) e incrementando la penetración de las vacunas en la población mundial (utilizando “nanovacunas disparadas”), su meta de reducción de la población mundial un 10-15% podría alcanzarse en muy pocos años.

Hay quien piensa que esa posible campaña para reducir la población mundial a través de las vacunas, obviamente, no tendría impacto sobre las personas que conscientemente evitan vacunarse. Y, esas personas, tienden a ser las más inteligentes y capaces, que tienen desarrollada una habilidad para hacer avanzar a la civilización de forma razonable.

Las vacunas serían entonces, de hecho, un método ‘demoníaco’ para realizar un test de inteligencia general a la población: si te vacunas cada año contra la gripe, es que no eres suficientemente brillante y probablemente no poseas el tipo de potentes facultades mentales que la humanidad sin duda necesitará si tiene que encarar un futuro donde ya parece obvio que no estamos solos en el universo. Si la humanidad se quisiera salvar de su autodestrucción y competir como una especie evolucionada en nuestro universo, el aniquilamiento de los miembros menos inteligentes de la sociedad (o su esterilización), puede aparecer ante los controladores del mundo como un intento perfectamente razonable.

Es una teoría posible, pero los últimos acontecimientos en este país suenan a ensayos de vacunaciones forzosas y, por tanto, indiscriminadas: recuérdese la obligación por un juez de vacunar a varios niños en Granada por un brote de sarampión y el tema del Estado de Alarma controlado por la Unidad Militar de Emergencia. Sería a mi modo de ver una vacunación masiva forzosa a toda la población con un 20-30% de las vacunas ‘infectadas’ con algunos de los métodos indicados, y al que le toque pues le ha tocado…

Recientemente, Bill Gates con otro multimillonario, Warren Buffet, han tenido una idea muy brillante, y han enviado cartas a otros multimillonarios para que donen el 50% de sus fortunas a fines altruistas; y muchos de ellos ya han aceptado. Me imagino que esos fines altruistas serán similares a los mencionados de la Fundación Gates, así que está claro que están preparando algo importante. Estemos vigilantes con estos filántropos.

Puedes ver el discurso de Gates aquí:

http://www.ted.com/talks/lang/eng/bill_gates.htmlhttp://www.ted.com/talks/lang/eng/bill_gates.html

Más información en

http://vidasostenible.lacoctelera.net/post/2010/03/07/bill-gates-o-como-usar-vacunas-reducir-poblacion

Fuente de este escrito

http://zarramonza.wordpress.com/2011/01/03/bill-gates-el-filantropo/


Genaro Chic

Mensajes : 720
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.