UN ERROR: NO SE NOS EDUCA EN EL CONOCIMIENTO DE AQUELLO EN LO QUE HOMBRES Y MUJERES SOMOS DESIGUALES

Ir abajo

UN ERROR: NO SE NOS EDUCA EN EL CONOCIMIENTO DE AQUELLO EN LO QUE HOMBRES Y MUJERES SOMOS DESIGUALES

Mensaje  Genaro Chic el Lun Jul 23, 2018 9:43 am

UN ERROR: NO SE NOS EDUCA EN EL CONOCIMIENTO DE AQUELLO EN LO QUE SOMOS DESIGUALES

Hay un hecho que para mí es cierto: que no se nos educa en el conocimiento de lo que somos desiguales; al contrario, se nos educa como si un hombre y una mujer fuesen iguales por naturaleza (confundiendo el culo con las témporas, como se suele decir), cuando la verdad es que pensamos y sentimos de formas distintas porque nuestros cerebros están configurados de formas distintas. El de las mujeres es mucho más complejo  (o el de los hombres mucho más simple,  si se prefiere) porque están programadas para la continuidad, para parir, de forma que cuando están impregnadas (o preñadas) de macho no se puede saber si son una criatura o más de una, pues la cría forma parte de ellas y al mismo tiempo es un ser distinto. Eso para los hombres en el fondo es incomprensible, pues son seres singulares, que tienden a verlo todo desde esa singularidad solitaria (al contrario que ellas).

Sin embargo son complementarios, pues tienen casi todo en común menos esa característica fundamental, por lo que se necesitan unos a los otros. El sexo suele ser un punto de unión, sobre todo cuando se vive de una forma profunda, con amor más allá del placer. Aunque es evidente que tiene un sentido menos profundo en un hombre que en una mujer, en la que tiene la posibilidad de tener trascendencia, cosa que no pasa en un hombre por razones fisiológicas obvias.

Por eso creo que cuando el fuego de la pasión se va apagando (en ellas antes que en ellos y de forma más abrupta) el hombre termina entendiendo que para la mujer ya no es más que un animal de compañía. Si se nos enseñase que somos desiguales (aunque tengamos los mismos derechos y obligaciones sociales) posiblemente las cosas irían mejor que si nos empeñamos (como hacemos ahora sobre todo) en decir que si no somos iguales se debe solo a la cultura, quitándole importancia al hecho natural de la desigualdad. Otra cosa es el hecho de que la unión de un hombre y una mujer se puede haber producido por amor o por cualquier otra causa; eso es más difícil de solucionar porque falta el pegamento fundamental. Lógicamente en todo caso la naturaleza es la naturaleza, y el amor se monta sobre ella, no en lugar de ella.

Genaro Chic

Mensajes : 560
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.