La ideología de género aplicada a la educación

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ideología de género aplicada a la educación

Mensaje  Genaro Chic el Dom Nov 19, 2017 3:04 pm

          Te recomiendo la visión y escucha de un vídeo que trata sobre la educación en ideología de género que se está extendiendo por toda Europa.  Atiende a las nuevas orientaciones que han tomado las políticas de izquierdas una vez perdida la batalla por la igualdad económica, después de que la derecha asumiera la reivindicación femenina por la igualdad con el hombre para lograr sus objetivos dentro de los parámetros de una sociedad de mercado, o sea de aquella en la que todo en la vida humana se rige por la competencia más que por la colaboración.

           El desarrollo tecnológico, disparado tras la 2ª Guerra Mundial, al derivar cada vez más la fuerza física del músculo a la máquina, propició la progresiva integración de la mujer en el mercado laboral (aumentando así la productividad y el consumo), al tiempo que el desarrollo de los anticonceptivos (bien acogida por los hombres en general por razones obvias) redujo los problemas que para la productividad empresarial supone el embarazo femenino, al que la mujer no termina de renunciar por razones igualmente obvias de desarrollo individual (la mujer se desdobla en la reproducción, lo que da sentido a la prolongación de su vida de un modo inconcebible para un hombre). El sexo pasa de tener una función preferentemente reproductiva a ser sólo un elemento de placer, como el soma de Un mundo feliz [1958]. Algo que es fácil de vender, por supuesto, y preferible a los sacrificios. Una visión, en el fondo, muy masculina de la vida, en la que el sexo sólo tiene ese atractivo.

           No es de extrañar que la ideología de género, convertida en bandera de combate por la igualdad de la izquierda, sea apoyada también por la derecha, que la apoya con leyes y considerables provisiones de dinero, para que no se contemple la desigualdad que marca la biología y que no beneficia a la sociedad de mercado, en cuanto priva de la plena eficacia la generación de productores-consumidores (la reproducción pasa a ser algo secundario y molesto para la producción). Sobre todo desde el punto de vista de la explotación laboral (la liberación de las madres se suele hacer a cambio de la esclavización de las abuelas -las más de las veces- a quienes se explota indirectamente). De nuevo la concepción capitalista de la vida le quita la bandera a la concepción comunista (no confundir con socialista) que, en principio, da más importancia a la comunidad que al individuo.

           El individualismo, aceptado como fe por uno y otro sector, es el que propicia estos movimientos, en los que los que menos se apartan de la idea de que en realidad los individuos fuertes se imponen siempre a los débiles. Algo que está más de acuerdo con la naturaleza que la igualdad que sostienen los movimientos llamados "progresistas" que son, una y otra vez, utilizados por quienes en realidad piensan en lo contrario.  Los compañeros de viaje siempre fueron útiles un tiempo.

           Mira, como elemento de reflexión, lo expuesto en este vídeo:

https://vid.me/6igK1

Genaro Chic

Mensajes : 539
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.