El tema catalán y el pecado original de la Constitución de 1978

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El tema catalán y el pecado original de la Constitución de 1978

Mensaje  Genaro Chic el Jue Sep 28, 2017 9:48 am

Me preguntan cómo creo que terminará el tema catalán. Y esto es lo que, hoy por hoy, pienso:

Será remachando lo que hizo el presidente Adolfo Suárez dándoles privilegios a Guipúzcoa y Vizcaya, que los habían perdido con Franco, para contar con el apoyo de la burguesía vasca. Y poniendo las bases del reclamo catalán llamando a Josep Tarradellas - presidente de la Generalidad de Cataluña en el exilio desde 1954 hasta 1977- para ganarse a la burguesía catalana (la otra zona más industrializada, junto con la de Madrid).

Creo que, tras el follón de entrada, se hará una reforma de la "inmaculada" Constitución  (que evidentemente nació en pecado original) para que los catalanes -como hacen los vascos- también recauden los impuestos que ahora cobra Hacienda y luego paguen un alquiler por ejército y otros gastos que se ahorran perteneciendo a España.

Y habrá que esperar vez tras vez a que los políticos de Madrid los necesiten para formar gobiernos estables, previa compensación en rebajas del cupo a pagar, como hizo Mariano Rajoy el año pasado con el PNV. Tendremos que hacer unas declaraciones de IRPF distintas, como consecuencia de ello, lógicamente, porque lo que no aporten vascos y catalanes lo tendremos que pagar nosotros para  sostener sus múltiples chiringuitos. No soy optimista. El ministro de Economía, Luid de Guindos, ya lo ha dado a entender: habrá que revisar la financiación.

Genaro Chic

Ver perfil de usuario

Re: El tema catalán y el pecado original de la Constitución de 1978

Mensaje  Genaro Chic el Mar Oct 03, 2017 9:15 pm

«El PSOE tiene la responsabilidad de haber sido consentidor con los nacionalistas. Felipe González fue consentidor y Zapatero fue aún más allá, creó un problema donde no lo había con el puñetero Estatuto. Pero tampoco el PP deja de tener responsabilidad. La responsabilidad empieza con Adolfo Suárez, sigue con Felipe González y continúa con Aznar, quien aceptó la ley de Pujol que echa al castellano de Cataluña: no sólo no la recurrió ante el Constitucional sino que no permitió al Defensor del Pueblo, que tenía preparado el recurso, presentarlo. Todos los gobiernos han sido consentidores con el nacionalismo catalán».

Joaquín Leguina

http://www.elmundo.es/cataluna/2017/10/03/59d2e4f2e5fdeaa3238b4606.html

Genaro Chic

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba