¿Existe Dios? ¿Existe el Dinero?

Publicar nuevo tema   Responder al tema

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Existe Dios? ¿Existe el Dinero?

Mensaje  Genaro Chic el Miér Dic 18, 2013 1:58 pm

Aunque no te lo puedas creer y te parezca mentira, el dinero no existe si tú no te lo crees. Y sin embargo nos hacen creer que es todopoderoso (lo cual paradójicamente lo convierte en tal) y hace que los políticos de todo tipo (derechas-izquierdas, arriba-abajo) lo sirvan reverencialmente lo mismo que antes en Europa servían a la Iglesia, a la que los banqueros han sustituido y manipulan el mundo de la fe ahora. El dinero es eso, fiduciario (o sea pura fe que se mantiene a si misma en la nada). No nos lo queremos creer porque es muy difícil cambiar de creencias y nos resistimos a aceptar que vivimos engañados y que los medios de comunicación nos predican lo que no tiene fundamento. Tendemos a pensar que eso le pasa a los otros, pero no a nosotros, que estamos en posesión de la verdad. Sin embargo es muy fácil de entender si uno está dispuesto a admitir que es un pardillo al que están timando impunemente como antaño lo timaban con las reliquias de los santos, una pluma del arcángel San Gabriel o un huevo que procedería del Espíritu Santo. Te invito a que veas este vídeo colgado en Youtube que lo muestra de una manera muy simple, tanto como solemos serlo nosotros:

http://www.youtube.com/watch?v=KUCFFDQKlkg


El poder está en ti, en nosotros. Podemos cambiar de fe si nos esforzamos en ello, como posiblemente muchos (religiosos incluidos) hayan cambiado de fe desde que seguían la eclesial dando como más verdadera la bancaria.

NOTA ACLARATORIA RESPECTO AL TÍTULO:  Cualquier creencia puede lo mismo salvarnos que hundirnos, depende de cómo se administre. La creencia en Dios pienso que deriva de la percepción de que la jerarquía es algo universal en toda la Naturaleza y que, en consecuencia, en todo momento lo que tiene más poder subordina (para bien y para mal) a todo lo que es inferior. La creencia (en lo que sea) es nuestra, y tiene vida propia, con independencia de que objetivamente tenga o no existencia aquello en lo que se cree. Lo vio muy bien, hace siglo y medio, Numa D. Fustel de Coulange:

           "Es necesario pensar en la excesiva dificultad que para las sociedades primitivas implicaba el fundar sociedades regulares. No es fácil establecer un lazo social entre seres humanos que son tan diversos, tan libres, tan inconstantes. Para darles reglas comunes, para instituir el mando y hacerles aceptar la obediencia, para subordinar la pasión a la razón y la razón individual a la razón pública, seguramente se necesita algo más fuerte que la fuerza material, más respetable que el interés, más seguro que una teoría filosófica, más inmutable que una convención, algo que se halle igualmente en el fondo de todos los corazones y que en ellos mande con imperio.

           Ese algo es una creencia. Nada hay de más poderío en el alma. Una creencia es la obra de nuestro espíritu, pero no somos libres para modificarla a nuestro gusto. Ella es nuestra creación, pero no lo sabemos. Es humana y la creemos un dios. Es el efecto de nuestro poder y es más fuerte que nosotros. Está en nosotros, no nos deja, nos habla en todos los momentos. Si nos ordena obedecer, obedecemos; si nos prescribe deberes, nos sometemos. El hombre puede domar a la Naturaleza, pero está esclavizado a su pensamiento".

N. D. FUSTEL DE COULANGES, La ciudad antigua, Ed. Iberia, Barcelona, 1971 [Paris, 1864], p. 168.

            A nivel lógico la creencia -cuantitativa- en el Dinero inmanente es el equivalente a la creencia -cualitativa- de una divinidad trascendente. Lo que se cuestiona no es la existencia de aquello en lo que creemos, sino nuestra capacidad para identificar la creencia con la realidad objetiva.

NO DEJES DE VER EL VÍDEO, NO TE ARREPENTIRÁS.

Genaro Chic

Mensajes : 527
Fecha de inscripción : 02/02/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
Puedes responder a temas en este foro.